Jubilados están en incertidumbre por aumentos, afirma Fernández

6:43 a.m. - En incertidumbre viven actualmente los jubilados en el país ante la falta de respuesta por un aumento en sus pensiones, según lo dio a conocer hoy el dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández.

El vocero de los jubilados dijo que definitivamente no van a recibir ese aumento de 50 dólares en la primera quincena de diciembre, tal como habían exigido a través de las protestas en las calles.

“No hay nada en concreto… nos han mentido” sobre estos aumentos, reconoció en TVN Noticias.

El dirigente afirmó que a esta situación se suma que el Gobierno no les dio respuesta a una petición efectuada ayer, martes, para lograr un bono de 40 dólares que le permita comprar su pavo y jamón de las fiestas de fin de año.

Además, Fernández se quejó –como lo ha hecho con anterioridad– de que las autoridades tengan “dinero para todo el mundo”, pero no así para los jubilados que ya pagaron sus cuotas a la Caja de Seguro Social.

El vocero anunció que si no reciben una respuesta definitiva sobre los aumentos antes de que se acabe el año, entonces procederán a retomar el cierre de calles en enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.
Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. AP/Kin Cheung

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de ...

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá