Jubilados están en incertidumbre por aumentos, afirma Fernández

6:43 a.m. - En incertidumbre viven actualmente los jubilados en el país ante la falta de respuesta por un aumento en sus pensiones, según lo dio a conocer hoy el dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández.

El vocero de los jubilados dijo que definitivamente no van a recibir ese aumento de 50 dólares en la primera quincena de diciembre, tal como habían exigido a través de las protestas en las calles.

“No hay nada en concreto… nos han mentido” sobre estos aumentos, reconoció en TVN Noticias.

El dirigente afirmó que a esta situación se suma que el Gobierno no les dio respuesta a una petición efectuada ayer, martes, para lograr un bono de 40 dólares que le permita comprar su pavo y jamón de las fiestas de fin de año.

Además, Fernández se quejó –como lo ha hecho con anterioridad– de que las autoridades tengan “dinero para todo el mundo”, pero no así para los jubilados que ya pagaron sus cuotas a la Caja de Seguro Social.

El vocero anunció que si no reciben una respuesta definitiva sobre los aumentos antes de que se acabe el año, entonces procederán a retomar el cierre de calles en enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...