Jubilados inician jornada de protestas en la Plaza 5 de Mayo

Jubilados inician jornada de protestas en la Plaza 5 de Mayo Jubilados inician jornada de protestas en la Plaza 5 de Mayo
Jubilados inician jornada de protestas en la Plaza 5 de Mayo

11:14 a.m. - Los jubilados iniciaron hoy, martes, una jornada de protestas para exigir un aumento de 50 dólares a sus pensiones.

Así lo dio a conocer Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, quien encabeza un cierre de vías en la Plaza 5 de Mayo.

En la protesta participan alrededor de 100 personas y ha causado un congestionamiento vehicular, se informó.

Durante la protesta, Fernández se quejó de que el presidente Ricardo Martinelli le haya aumentado a todo el mundo: a los policías, a la empresa privada, a los servidores públicos y a los adultos mayores de más de 70 años que nunca han pagado cuotas al Seguro Social. “Y los jubilados seguimos esperando”.

Sobre la petición, “el presidente [Martinelli] no ha podido decir ni que esta boca es mía”, enfatizó el dirigente. Por esta razón –agregó– es que “todos los días vamos a salir” a las calles, hasta recibir una respuesta.

“Nos tienen que sacar muertos de aquí”, afirmó.

(Con información de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...