Jubilados protestan en la Presidencia

Jubilados protestan en la Presidencia Jubilados protestan en la Presidencia
Jubilados protestan en la Presidencia

12:00 p.m. - Un grupo de jubilados, dirigidos por Eladio Fernández, se reunió hoy, 19 de noviembre, en la Plaza 5 de Mayo y emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en donde este mediodía realizan una protesta.

Los manifestantes, de la Asociación de Jubilados Independientes, rechazan que el incremento en sus pensiones sea escalonado.

La Presidencia de la República reveló el pasado miércoles, 17 de noviembre, el ajuste escalonado a favor de los jubilados que se hará efectivo a partir de 2011 y que concluirá en 2013.

Se trata de un incremento en las pensiones de los 152 mil 534 jubilados que reciben menos de $500 al mes. A estos jubilados se les sumaría entre $20 y $50 mensuales, dependiendo del monto de su pensión.

Fernández quiere ser Presidente El dirigente de los jubilados anunció hoy su interés en presentar su candidatura para la Presidencia de la República. Mientras gritaba consignas, Fernández dijo que le interesa participar en los próximos comicios generales.

El anuncio fue respaldado por sus compañeros que coreaban "un pueblo unido, jamás será vencido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...