Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Jubilados suspenderán protestas, tras nueva promesa del Gobierno

Jubilados suspenderán protestas, tras nueva promesa del Gobierno Jubilados suspenderán protestas, tras nueva promesa del Gobierno
Jubilados suspenderán protestas, tras nueva promesa del Gobierno

11:30 a.m. - Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, afirmó que a partir de mañana, viernes, estarán suspendidas las protestas en las calles.

Los jubilados, que continuaron este jueves sus manifestaciones en la vía Transístmica, exigen un aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Fernández contó que recibió una llamada telefónica desde la Presidencia de la República, donde le aseguraron que le darían el dinero. Al conocer esto, las caras de los jubilados presentes demostró felicidad.

Sin embargo, la decisión está en manos del Consejo de Gabinete, según se lo reiteró a Fernández el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El director del Seguro Social acudió esta mañana al lugar de la protesta, frente al Complejo Hospitalario, para pedirles nuevamente a los jubilados que tuviesen “paciencia”.

Sáez-Llorens dijo que no se puede permitir que los cierres afecten a los pacientes y asegurados que tienen que acudir al Complejo Arnulfo Arias Madrid.

En tanto, Fernández enfatizó que la protesta de hoy culminará hasta el mediodía (inicialmente estaba programada que finalizara a la 1:00 p.m.)

No obstante, advirtió que si no llega a concretarse el citado aumento, volverán a las calles.

Tras el anuncio de Fernández, Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, enfatizó que “el Gobierno aún no tiene fecha para el pago, pero están haciendo todos los esfuerzos para pagar lo más pronto posible”.

Reiteró que los jubilados deben esperar a lo que decida el Gabinete.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...