Juez se acoge a término en caso de Wisin & Yandel

2:56 p.m. - Al término de 24 horas –para calificar el sumario– se acogió el juez primero de Circuito Penal de Panamá, Rolando Quezada Vallespi, en la audiencia preliminar celebrada hoy, miércoles, dentro del proceso penal seguido a Juan Morena Luna y Llandel Veguilla, mejor conocidos como Wisin & Yandel, informó una nota de prensa del Órgano Judicial.

A Wisin & Yandel se le celebró la audiencia por el supuesto delito contra los derechos de autor en perjuicio del panameño Fernando Brown, reconocido en el mundo artístico como Nando Boom.

“En este expediente, que se originó cuando los hoy querellados incluyeron en una producción musical el coro de la canción Enfermo de amor, sin contar con el consentimiento de su autor, también se encuentran sindicados Eliel Lind Osorio y Josias de la Cruz”, detalló el comunicado de prensa.

En la audiencia, que inició pasadas las 11:00 a.m., participaron los defensores de oficio Nora Martínez abogada de Morena Luna; Asunción Alonso defensora de Veguilla, y Romuel Salerno, quien defendió los intereses de Lind Osorio y de la Cruz.

También estuvo presente el abogado particular de William Omar Landrón, conocido como Don Omar, el licenciado Manuel Armijo.

En tanto, el Ministerio Público estuvo representado por Jean Carlos Mascarín, de la Fiscalía de Propiedad Intelectual.

La nota de prensa recordó que Landrón fue beneficiado el 24 de marzo de 2010, con la admisión por parte del Juzgado de una solicitud de desistimiento de la acción penal interpuesta a su favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...