Juez bloquea extradición de Noriega a Francia

Noriega debe ser liberado el domingo luego de concluir una sentencia tras ser condenado por narcotráfico en 1992. Noriega debe ser liberado el domingo luego de concluir una sentencia tras ser condenado por narcotráfico en 1992.
Noriega debe ser liberado el domingo luego de concluir una sentencia tras ser condenado por narcotráfico en 1992.

3:10 p.m. - MIAMI/EU (DPA). -La extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega de Estados Unidos a Francia fue suspendida hoy, luego de que un juez aceptara una apelación de emergencia presentada por la defensa.

El juez de Miami William Hoeveler aceptó frenar temporalmente la extradición, pero pidió a los abogados de Noriega presentar mañana "evidencias creíbles" para apoyar sus afirmaciones.

En la moción presentada por los abogados del ex hombre fuerte de Panamá, éstos acusan a Estados Unidos de pretender liberar a Noriega mañana jueves, es decir, antes de lo previsto con el fin de evitar más apelaciones.

Noriega iba a salir el 9 de septiembre de la cárcel en Estados Unidos, donde estuvo los últimos 17 años.

Francia lo reclama por cargos de lavado de dinero, mientras que Panamá lo requería por otros crímenes.

Dos jueces ya autorizaron su extradición a Francia. En cambio, Noriega busca regresar a Panamá. Sus abogados sostienen que por su condición de prisionero de guerra no puede ser enviado al país europeo.

Noriega fue detenido por las tropas estadounidenses que invadieron Panamá el 20 de diciembre de 1989. Posteriormente fue llevado a Estados Unidos, donde le impusieron una larga condena, aunque jamás perdió la condición de "prisionero de guerra", que sirvió de base a la defensa para reclamar su traslado a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...