Juez decide que no hubo delito en bloqueo a ‘La Prensa’ y ‘Mi Diario’

El juez segundo municipal, Leslie Loaiza, decretó un sobreseimiento definitivo a favor de cinco trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT).

Temas:

La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa. La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa.
La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa.
El juez segundo municipal, Leslie Loaiza, decretó un sobreseimiento definitivo a favor de cinco trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), acusados de bloquear las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012.
No es la primera vez que Loaiza falla a favor del personal de TCT. En noviembre de 2013, sin siquiera realizar una audiencia preliminar, ordenó archivar la investigación. Los abogados de Corprensa apelaron y el Tribunal de Apelaciones y Consultas ordenó celebrar la audiencia, que se realizó en julio pasado.
El 27 de agosto, Loaiza determinó que no hubo delito contra la libertad de prensa, como alega Corprensa.
La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa, en protesta por publicaciones hechas por La Prensa.
La Prensa y Mi Diario pudieron circular porque –con ayuda de miembros de la sociedad civil, gremios profesionales, políticos y otros medios de comunicación– se formó una cadena humana para transportar  los periódicos, de mano a mano, hasta los camiones distribuidores que debían partir al interior del país.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...