Juez se acoge a término para emitir fallo en tráfico de cocaína

5:00 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El juez segundo penal de Los Santos, Alcibiades Herrera, se acogió hoy, viernes, al término que le permite la ley para tomar una decisión dentro del expediente de la investigación por el supuesto tráfico de cocaína, la cual fue escondida en unos zapallos.

Durante el inicio de la audiencia preliminar los abogados defensores solicitaron un proceso abreviado, sin embargo esa petición fue negada por el juez.

De igual forma, cada uno de los defensores solicitaron al juez, durante sus alegatos, que los imputados fueran sobreseídos del delito contra la salud pública, específicamente tráfico internacional de drogas.

Mientras que la fiscal de Drogas encargada del Cuarto Distrito Judicial, Milagros Valdez Quiroz, solicitó el llamamiento a juicio de los seis implicados en este caso, basándose en que existen suficientes elementos para su vinculación.

La audiencia inició hoy, viernes, a las 10:00 a.m. y tuvo una duración de más de tres horas.

El hecho se registró entre la noche del 3 de septiembre y la madrugada del 4 de septiembre de 2009 cuando la Fiscalía Delegada de Droga de Herrera y Los Santos se incautó de la mercancía ilícita en una agro exportadora de la región.

También se incautaron vehículos, embarcaciones, dinero en efectivo y otros equipos que eran utilizados para el tráfico internacional.

La droga estaba oculta en zapallos, los cuales era sellados. Se encontró máquinas selladoras, cuchillos eléctricos y plásticos que se utilizaban en esa operación ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarla arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...