Jueza en Bocas del Toro condena a traficantes de droga

5:22 p.m. - El Órgano Judicial informó esta tarde que la jueza primera de Circuito Penal de Bocas Del Toro, Admiralda Miller Araúz, condenó a seis de los once imputados por los delitos contra la salud pública y asociación ilícita para delinquir relacionados con el tráfico internacional de drogas.

Miller Araúz sentenció a 64 meses de prisión a Rogelio Justiniano Matos Ledesma, Iván Alberto Bonilla, Edwin Gustavo Hooker Smith, Miguel Antonio Stong Morán y Eugenio Claver de María Cobas Barrios, detalló el comunicado de prensa.

Mientras que Danilo Wilfredo Record tendrá que cumplir 40 meses de cárcel por cómplice secundario del delito de tráfico internacional de drogas.

Sin embargo, los seis fueron absueltos de asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con droga.

La jueza absolvió a Alfonso Alvin Brown Gracia, Edgar Ignacio Vargas, Magda Batista Gómez, Rosemary Melva Ávila y Carlos Efraín Pérez Ruíz de toda responsabilidad dentro del proceso penal.

Además se ordenó el comiso de la droga, dinero y artículos incautados a los procesados y que guardan relación con este proceso penal y que fueron aprehendidos por la Fiscalía.

Esos artículos y dinero estarán a disposición de la Comisión Nacional de Prevención de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...