ESTARÁ DETENIDO EN CÁRCEL DE LAS TABLAS

Jueza condena al homicida del folclorista Óscar Poveda

Temas:

El pasado 6 de marzo fue reportado el homicidio de Poveda. El pasado 6 de marzo fue reportado el homicidio de Poveda.
El pasado 6 de marzo fue reportado el homicidio de Poveda. LA PRENSA/Archivo

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, declaró este viernes, 3 de julio, a Roberto Alberto Villarreal Falcón como autor del delito de homicidio doloso en el grado de consumación en perjuicio de Óscar Poveda y le impuso la pena de principal de 174 meses de prisión.

A Villarreal Falcón se le inhabilitó también para ejercer funciones públicas mientras dure la pena principal.

La decisión de la jueza se da luego de que la fiscal de Homicidio de Herrera, Edilma Flores, solicitó ante el Juzgado de Garantías de Herrera que se validara el acuerdo de pena, previamente convenido entre Villarreal Falcón, su abogado Abel Domínguez y el Ministerio Público el pasado 23 de junio.

El homicida confeso se mantendrá detenido en la cárcel pública de Las Tablas, a solicitud suya, ya que la Juez decidió que debía trasladarse a Chitré.

El pasado 6 de marzo, funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) encontraron el cuerpo sin vida de una persona de generales desconocidas debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos, y para el domingo 8 de marzo familiares lo identifican como Óscar Poveda.

Su vehículo se encontró el 9 de marzo en los estacionamientos del minisúper Ashey, ubicado en avenida Pérez, del corregimiento de Llano Bonito, Chitré.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...