Jueza se acoge al término para dictar sentencia en caso Jerez

4:30 p.m. - Zaida Cárdenas, jueza décima de circuito penal de Panamá, se acogió al término establecido por la ley de 30 días para dictar sentencia en el proceso contra Eric Iván González Gaitán, Hans Katz Malek Mang, Ismael Enrique Gerli Champsaur, José Augusto Santana Vásquez, Ethel Del Socorro González de Jerez y Víctor Manuel Martínez Cedeño por el supuesto delito contra la fe pública (falsificación de documentos), anunció una nota de prensa del Órgano Judicial.

Mientras que la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, solicitó la condena para todos los implicados en este caso.

De León argumenta que existe suficientes elementos probatorios para sentenciar a los implicados.

Durante el proceso los abogados Cosme Idrys Moreno y Aurelio Guzmán se presentaron como testigos de la defensa.

El Órgano Judicial informó en un comunicado que todos los imputados estuvieron presentes en la audiencia, con excepción de Ethel Del Socorro González de Jerez.

Desde 2006 la Fiscalía Primera de Drogas comenzó la investigación en virtud de una solicitud de asistencia proveniente del gobierno de Nicaragua para que se congelaran fondos a Ethel Del Socorro González de Jerez, Valencia Jerez, Byron Jerez Solís y otros allegados al ex mandatario Arnoldo Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...