Jurado invalida logotipo ganador del Metro de Panamá

Jurado invalida logotipo ganador del Metro de Panamá Jurado invalida logotipo ganador del Metro de Panamá
Jurado invalida logotipo ganador del Metro de Panamá

7:24 p.m. - El jurado calificador, encargado de la escogencia del logotipo del Metro de Panamá, acordó invalidar la selección otorgada al seudónimo “Bonifacio”, representado por Ricardo Salteiro.

Así lo informó esta noche la Secretaría de Comunicación del Estado, argumentando que la decisión se tomó luego de que se tuviera conocimiento de la similitud del logotipo ganador con otro existente.

Salterio, diseñador de la agencia de publicidad Revólver, fue cuestionado hoy por creativos que participaron en el citado concurso, ya que manifestaron que el logotipo ganador tiene una marcada similitud con el de Barcelona TV.

Argumentos

Ignacio Mallol, presidente del jurado calificador y representante del Órgano Ejecutivo, explicó que una de las cláusulas del concurso establecía la “originalidad”.

Fue por ello que, tras conocer sobre la existencia de otro logotipo parecido, se decidió proceder con la anulación del premio, agregó Mallol a través de un boletín de prensa.

Mallol indicó que “desconocíamos la existencia de una similitud con un logo de una empresa de televisión de otro país, como se nos informó la tarde de este miércoles”.

Previamente, Salterio afirmó a Prensa.com que puede sustentar cómo realizó el proceso para crear su propuesta y aseguró que no copió el logotipo de la empresa española.

Pese a ello, dijo que estaba dispuesto a dejar el premio debido a las críticas que surgieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...