Juramentan a panameña como titular de la Sieca

La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Ce
Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias. Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias.
Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias.

CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala. (DPA). La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, informó hoy una fuente oficial.

Vergara será juramentada por el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de La Torre, en representación del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el cual la eligió a inicios de mes.

El acto de juramentación y toma de posesión se realizará en la sede de la Sieca, en Ciudad de Guatemala, para un periodo de cuatro años.

El Comieco informó en su momento que la selección de la panameña se hizo atendiendo "las instrucciones del foro de presidentes de Centroamérica". La funcionaria permanecerá cuatro años en el cargo. 

Vergara fue ministra de Comercio e Industrias (abril 2008-noviembre 2008) y viceministra de Comercio Exterior (septiembre 2004-marzo 2008).

Además, ha trabajado en el sector privado y fue directora de promoción de comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...