Juramentan a panameña como titular de la Sieca

La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Ce
Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias. Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias.
Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias.

CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala. (DPA). La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, informó hoy una fuente oficial.

Vergara será juramentada por el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de La Torre, en representación del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el cual la eligió a inicios de mes.

El acto de juramentación y toma de posesión se realizará en la sede de la Sieca, en Ciudad de Guatemala, para un periodo de cuatro años.

El Comieco informó en su momento que la selección de la panameña se hizo atendiendo "las instrucciones del foro de presidentes de Centroamérica". La funcionaria permanecerá cuatro años en el cargo. 

Vergara fue ministra de Comercio e Industrias (abril 2008-noviembre 2008) y viceministra de Comercio Exterior (septiembre 2004-marzo 2008).

Además, ha trabajado en el sector privado y fue directora de promoción de comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...