Juramentan a panameña como titular de la Sieca

La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Ce
Gisela Vergara fue titular de Comercio e Industrias.

CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala. (DPA). La exministra de Comercio panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada el lunes como nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, informó hoy una fuente oficial.

Vergara será juramentada por el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de La Torre, en representación del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el cual la eligió a inicios de mes.

El acto de juramentación y toma de posesión se realizará en la sede de la Sieca, en Ciudad de Guatemala, para un periodo de cuatro años.

El Comieco informó en su momento que la selección de la panameña se hizo atendiendo "las instrucciones del foro de presidentes de Centroamérica". La funcionaria permanecerá cuatro años en el cargo. 

Vergara fue ministra de Comercio e Industrias (abril 2008-noviembre 2008) y viceministra de Comercio Exterior (septiembre 2004-marzo 2008).

Además, ha trabajado en el sector privado y fue directora de promoción de comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...