Mañana habrá protesta en Macaracas

Justifican el traslado de equipos de Minsa-Capsi a hospital de Las Tablas

Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado.
Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Los Satos justificaron esta miércoles, 30 de septiembre, el traslado de equipos del Minsa-Capsi de Macaracas al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de Los Santos, salió al paso de los fuertes señalamientos que el pueblo de Macaracas ha realizado por esos traslados.

Para las 8:00 a.m. de mañana jueves, 1 de octubre, se tiene programada una marcha pro rescate de los equipos que fueron sacados del Minsa-Capsi de Macaracas a Las Tablas.

En conferencia de prensa Cedeño dijo que con el traslado de los equipos no se está exponiendo a la población de Macaracas bajo ningún sentido.

“Nosotros hemos hecho esto para que no tengamos ninguna complicación de ningún niño ni ninguna infección nosocomial debido al estado en que se encuentran las camas actualmente”, agregó.

Pero el Minsa-Capsi de Macaracas ha quedado con una cama de parto y una incubadora de transporte y 2 chalecos de rayos X, aclaró la funcionario y luego dijo que después de que se abrió el Minsa-Capsi de Macaracas solo se han atendido cinco partos.

Destacó que aunque el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas es el hospital de referencia de toda la provincia de Los Santos sus camas de parto están en mal estado.

Agregó que los dos actos públicos para la compra de esas camas se han declarado desiertos y ya su compra no podrá darse hasta el 2016.  

“Estamos tratando de atender a la población con calidad”, expresó la directora regional al reiterar que el traslado de esos equipos se dio previo visto bueno del titular de salud.

De enero a agosto se han atendido 532 partos, de los cuales 54 corresponden al distrito de Macaracas.

El director médico encargado del Minsa-Capsi de Macaracas, Alfredo Flores, reconoció que el poco uso que se le da a los equipos los puede llevar al deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...