Juzgado niega salida del país a Joseph Martin Rodín

6:43 p.m. - El juez cuarto de circuito penal de Panamá suplente Eduardo De La Torre rechazó la solicitud de permiso de salida del país a favor de Joseph Martín Rodín, ejecutivo del Consorcio San Lorenzo y promotor del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

El Órgano Judicial informó que Rodín manifestó, a través de sus representantes legales, que requiere viajar a Canadá para atender asuntos personales y de negocios.

No obstante, el juzgado le negó el permiso de abandonar el territorio nacional, toda vez que en la documentación presentada no encontró elementos que demuestren la urgencia, el carácter excepcional o necesidad imperante de efectuar el viaje, se informó.

La decisión de De La Torre es sustentada en que a Rodin se le formularon cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública y "desde ese momento adquiere una situación distinta al resto de las personas y debe entender el sindicado que sus actuaciones en su vida cotidiana se ven restringidas", según el comunicado de prensa.

El escándalo del caso Cemis se conoció el 16 de enero de 2002, cuando Carlos Tito Afú –entonces legislador del Partido Revolucionario Democrático– denunció que hubo sobornos en la Asamblea Legislativa a cambio del voto para la aprobación del Cemis, proyecto que sería desarrollado en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...