Kieswetter: No deben subir los precios de la carne y el arroz

Kieswetter: No deben subir los precios de la carne y el arroz Kieswetter: No deben subir los precios de la carne y el arroz
Kieswetter: No deben subir los precios de la carne y el arroz

7:10 a.m. - Los precios al consumidor de la carne de res y el arroz no deben subir debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han registrado en el país durante estas semanas.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien recordó que en el país hay una sobreoferta de ganado.

Kieswetter explicó en TVN Noticias que debido a la importación de carne, gracias a los tratados de libre comercio, se presentó en el país una sobreoferta.

“En carne no debe haber ningún problema... no debe subir el precio al consumidor”, añadió.

Mientras que en materia de arroz tampoco debe haber algún problema en el país debido a las inundaciones que se han presentado.

El ministro reveló que la producción de arroz en el país aumentó en un 8% por hectárea. “Ya se ha cosechado entre un 90% y 95% de la producción” nacional.

Kieswetter enfatizó que no debe especularse con el precio del arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...