Lamentan suspensión de Honduras en Parlatino

3:57 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -La suspensión del Congreso de Honduras por parte del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue inoportuna, dijo hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Alemán.

"Es lamentable que se haya tomado una decisión como ésta, porque cuando nos presentaron la resolución fue por un asunto económico, en el sentido de que los hondureños no estaban al día con los pagos para mantenerse dentro", explicó.

Según el diputado panameño, los países latinoamericanos debieron darle más tiempo a Honduras para que se pusiera al día en sus pagos de las cuotas como miembro del Parlatino, por la crisis política que atraviesa esa nación.

Alemán reiteró su rechazo a la suspensión del congreso hondureño debido a los problemas internos que tiene el país desde el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya, quien exige regresar al poder para cumplir su mandato constitucional.

El Congreso de Honduras fue suspendido ayer, viernes, del principal foro legislativo latinoamericano después de un intenso debate donde 103 diputados votaron a favor de la suspensión, sOlo tres sufragaron en contra y siete se abstuvieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...