Lamentan suspensión de Honduras en Parlatino

3:57 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -La suspensión del Congreso de Honduras por parte del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue inoportuna, dijo hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Alemán.

"Es lamentable que se haya tomado una decisión como ésta, porque cuando nos presentaron la resolución fue por un asunto económico, en el sentido de que los hondureños no estaban al día con los pagos para mantenerse dentro", explicó.

Según el diputado panameño, los países latinoamericanos debieron darle más tiempo a Honduras para que se pusiera al día en sus pagos de las cuotas como miembro del Parlatino, por la crisis política que atraviesa esa nación.

Alemán reiteró su rechazo a la suspensión del congreso hondureño debido a los problemas internos que tiene el país desde el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya, quien exige regresar al poder para cumplir su mandato constitucional.

El Congreso de Honduras fue suspendido ayer, viernes, del principal foro legislativo latinoamericano después de un intenso debate donde 103 diputados votaron a favor de la suspensión, sOlo tres sufragaron en contra y siete se abstuvieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...