Lanchas donadas por Italia llegan a Panamá

Las lanchas arribaron al puerto de Manzanillo, en Colón, en medio del "escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Las cuatro primeras lanchas donadas por el gobierno de Italia a Panamá llegaron hoy al puerto de Manzanillo, en Colón, a 85 kilómetros de esta capital, informaron las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval.  

Estas lanchas fueron donadas por Italia tras la firma de unos contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica y Panamá por la compra de radares, helicópteros y un mapa digital.  

Las lanchas fueron embarcadas desde el puerto Messina y llegaron al Puerto Manzanillo. Las autoridades habían anunciado que estas lanchas serían utilizadas dos en el sector Pacífico y dos en el área del Atlántico.  

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó de la llegada de las lanchas y aseguró que el 30 deberían recibirse en el Pacífico.   

Las autoridades indicaron que las lanchas servirán para patrullar las costas y mares de Panamá para combatir el narcotráfico y el crimen internacional.  

Diversos medios de prensa indicaron que un helicóptero bajó el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, y otros funcionarios del gobierno panameño que fueron a inspeccionar las lanchas.  

Las lanchas arribaron a este país en medio del llamado "Escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...