Lanchas donadas por Italia llegan a Panamá

Las lanchas arribaron al puerto de Manzanillo, en Colón, en medio del "escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Las cuatro primeras lanchas donadas por el gobierno de Italia a Panamá llegaron hoy al puerto de Manzanillo, en Colón, a 85 kilómetros de esta capital, informaron las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval.  

Estas lanchas fueron donadas por Italia tras la firma de unos contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica y Panamá por la compra de radares, helicópteros y un mapa digital.  

Las lanchas fueron embarcadas desde el puerto Messina y llegaron al Puerto Manzanillo. Las autoridades habían anunciado que estas lanchas serían utilizadas dos en el sector Pacífico y dos en el área del Atlántico.  

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó de la llegada de las lanchas y aseguró que el 30 deberían recibirse en el Pacífico.   

Las autoridades indicaron que las lanchas servirán para patrullar las costas y mares de Panamá para combatir el narcotráfico y el crimen internacional.  

Diversos medios de prensa indicaron que un helicóptero bajó el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, y otros funcionarios del gobierno panameño que fueron a inspeccionar las lanchas.  

Las lanchas arribaron a este país en medio del llamado "Escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados