Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Lavítola entregó a jueces documentos sobre Panamá

Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panam

ROMA, Italia (ANSA). -Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panamá como en Brasil. 

Así lo destaca esta mañana la prensa italiana, precisando que el hombre de negocios italiano también entrego documentos sobre las financiaciones ilícitas que habría recibido en Italia. 

La entrega de esos dossier habría tenido lugar poco después de la llegada de Lavítola al aeropuerto Fiumicino de Roma –el lunes pasado, proveniente desde la Argentina– desde donde fue inmediatamente llevado a una cárcel.

Todos estos documentos, precisa la prensa local, serán examinados en estos días por los jueces para evaluar la eventual voluntad del mismo Lavítola de colaborar en las investigaciones o por lo menos –se precisa– en el hecho que no intentara despistar las investigaciones.

“Estamos estudiando algunas indicaciones planteadas por el indagado (Lavítola) para verificar en efecto su voluntad de colaborar con la justicia”, subrayó el fiscal adjunto, Francesco Greco.

La investigación contra Lavítola abierta por la fiscalía de Nápoles se refiere a los presuntos sobornos pagados en Panama. A cambio de esos sobornos, precisaron los investigadores, el gobierno de Panamá debía asignar a Italia una licitación pública para la construcción de cárceles en el país, operación evaluada en unos 176 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...