Lavítola entregó a jueces documentos sobre Panamá

Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panam

ROMA, Italia (ANSA). -Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panamá como en Brasil. 

Así lo destaca esta mañana la prensa italiana, precisando que el hombre de negocios italiano también entrego documentos sobre las financiaciones ilícitas que habría recibido en Italia. 

La entrega de esos dossier habría tenido lugar poco después de la llegada de Lavítola al aeropuerto Fiumicino de Roma –el lunes pasado, proveniente desde la Argentina– desde donde fue inmediatamente llevado a una cárcel.

Todos estos documentos, precisa la prensa local, serán examinados en estos días por los jueces para evaluar la eventual voluntad del mismo Lavítola de colaborar en las investigaciones o por lo menos –se precisa– en el hecho que no intentara despistar las investigaciones.

“Estamos estudiando algunas indicaciones planteadas por el indagado (Lavítola) para verificar en efecto su voluntad de colaborar con la justicia”, subrayó el fiscal adjunto, Francesco Greco.

La investigación contra Lavítola abierta por la fiscalía de Nápoles se refiere a los presuntos sobornos pagados en Panama. A cambio de esos sobornos, precisaron los investigadores, el gobierno de Panamá debía asignar a Italia una licitación pública para la construcción de cárceles en el país, operación evaluada en unos 176 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...