Lavítola entregó a jueces documentos sobre Panamá

Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panam

ROMA, Italia (ANSA). -Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panamá como en Brasil. 

Así lo destaca esta mañana la prensa italiana, precisando que el hombre de negocios italiano también entrego documentos sobre las financiaciones ilícitas que habría recibido en Italia. 

La entrega de esos dossier habría tenido lugar poco después de la llegada de Lavítola al aeropuerto Fiumicino de Roma –el lunes pasado, proveniente desde la Argentina– desde donde fue inmediatamente llevado a una cárcel.

Todos estos documentos, precisa la prensa local, serán examinados en estos días por los jueces para evaluar la eventual voluntad del mismo Lavítola de colaborar en las investigaciones o por lo menos –se precisa– en el hecho que no intentara despistar las investigaciones.

“Estamos estudiando algunas indicaciones planteadas por el indagado (Lavítola) para verificar en efecto su voluntad de colaborar con la justicia”, subrayó el fiscal adjunto, Francesco Greco.

La investigación contra Lavítola abierta por la fiscalía de Nápoles se refiere a los presuntos sobornos pagados en Panama. A cambio de esos sobornos, precisaron los investigadores, el gobierno de Panamá debía asignar a Italia una licitación pública para la construcción de cárceles en el país, operación evaluada en unos 176 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...