Lavítola entregó a jueces documentos sobre Panamá

Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panam

ROMA, Italia (ANSA). -Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panamá como en Brasil. 

Así lo destaca esta mañana la prensa italiana, precisando que el hombre de negocios italiano también entrego documentos sobre las financiaciones ilícitas que habría recibido en Italia. 

La entrega de esos dossier habría tenido lugar poco después de la llegada de Lavítola al aeropuerto Fiumicino de Roma –el lunes pasado, proveniente desde la Argentina– desde donde fue inmediatamente llevado a una cárcel.

Todos estos documentos, precisa la prensa local, serán examinados en estos días por los jueces para evaluar la eventual voluntad del mismo Lavítola de colaborar en las investigaciones o por lo menos –se precisa– en el hecho que no intentara despistar las investigaciones.

“Estamos estudiando algunas indicaciones planteadas por el indagado (Lavítola) para verificar en efecto su voluntad de colaborar con la justicia”, subrayó el fiscal adjunto, Francesco Greco.

La investigación contra Lavítola abierta por la fiscalía de Nápoles se refiere a los presuntos sobornos pagados en Panama. A cambio de esos sobornos, precisaron los investigadores, el gobierno de Panamá debía asignar a Italia una licitación pública para la construcción de cárceles en el país, operación evaluada en unos 176 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...