Leonel Fernández no asistirá a CADE 2009

12:39 p.m. - Luego de varias semanas las esperanzas de los organizadores de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE 2009) se esfumaron luego de que la Presidencia de República Dominicana informó que el presidente Leonel Fernández no asistirá al foro que analizará el papel de la política y su incidencia en la región, a la luz de la crisis internacional.

La información la brindó el presidente de la comisión organizadora, el abogado Rubén Castillo, quien señaló que el resto del programa sigue en firme y que los asistentes a CADE 2009 sí podrán contar con la participación del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Sugerimos al presidente Uribe que nos hablará del papel de la democracia en el futuro de la región latinoamericana”, dijo Castillo, pero dado que su participación es una cortesía, la elección del tema es una decisión personal. “Debido a ello, aún desconocemos cuál será la temática de su disertación”.

Dentro del foro que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa figura la participación del politólogo mexicano Alfonso Zárate Flores, quien hablará sobre el tema de la seguridad pública y su incidencia en el futuro de la democracia bajo el título “Democracia en riesgo: los mayores retos, inseguridad y estancamiento”.

CADE 2009 se inaugurará a las 7:00 p.m., del 31 de marzo, en el Gran Salón del hotel Sheraton y sus sesiones de trabajo se prolongarán hasta el 3 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...