Lewis Navarro y embajadores europeos analizan acuerdo

6:04 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica fue el principal tema tratado hoy por el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, con embajadores europeos acreditados en Panamá.

Lewis Navarro señaló que la reunión fue convocada por el embajador español, José Manuel López-Barrón, cuyo país ocupa la presidencia pro-témpore de la UE en Panamá.

Destacó que la cita se realizó para fortalecer las relaciones con la UE y compartir ideas sobre otros temas de interés común, detalló un boletín de la Cancillería panameña.

Entre tanto, el embajador López-Barrón explicó que en la sesión de trabajo se habló sobre la integración centroamericana y el Acuerdo de Asociación entre esta región y la UE.

La VII Ronda de Negociaciones entre Centroamérica y la UE se celebrará en Tegucigalpa, Honduras, entre el 30 de marzo y el 3 de abril próximo.

El Acuerdo de Asociación está compuesto de tres pilares fundamentales: diálogo político, libre comercio y cooperación, y se trataría de la primera iniciativa de este tipo que la UE firma con otra región.

Panamá, que no ha firmado los protocolos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, organismo de integración económica del área, aunque sí forma parte del Parlamento Centroamericano, asiste como observador a las negociaciones del Acuerdo de Asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...