En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Lewis Navarro llega a España

El vicepresidente hablará en un seminario el viernes. El vicepresidente hablará en un seminario el viernes.
El vicepresidente hablará en un seminario el viernes.

2:51 p.m. - MADRID, España / EFE- El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, comenzó hoy una visita oficial a España.

Lewis Navarro fue recibido hoy en audiencia por el rey Juan Carlos y mantuvo una reunión con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

La visita a España, al igual que el resto de la gira, tiene también un marcado carácter económico y comercial.

En este apartado, Panamá presenta la estabilidad política, social y económica del país, "que es una garantía para las empresas españolas que tenemos presentes en Panamá", y busca además "explorar con los empresarios españoles nuevas posibilidades y oportunidades de inversión", señalaron las fuentes panameñas.

Entre las nuevas oportunidades que se abren en el país centroamericano, citaron, además del gran proyecto de ampliación del Canal, sectores como el "turismo, la energía y las infraestructuras".

Uno de los grandes factores de atracción que ofrece en la actualidad Panamá es el plan para la ampliación del canal interoceánico con un nuevo juego de esclusas para poder duplicar el tráfico de carga que lo recorre, proyectos cuyos trabajos se prevé que estén concluidos en 2014, con una inversión estimada de 5.250 millones de dólares.

Este tema será ampliamente analizado en España el próximo viernes durante un seminario sobre "Oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Panamá", en el que además de Lewis Navarro, participarán el ministro panameño de Comercio e Industria, Alejandro Ferrer, y el administrador del Canal, Alberto Alemán.

Se espera además la asistencia de representantes de unas 120 empresas al seminario, que se celebrará en la Casa de América de Madrid.

Desde Madrid, Samuel Lewis Navarro viajará a Roma, donde se entrevistará con el jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, con el ministro de Asuntos Exteriores, Maximo D' Alema, y será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

La última etapa de la gira europea será Moscú, donde la delegación panameña quiere abordar con las autoridades rusas temas relacionados con la energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...