'Ley Milanés' pasa primer debate

milanes milanes
milanes

11:51 a.m. - La comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca devolverle la nacionalidad panameña a la ex diputada Haydeé Milanés de Lay.

El proyecto de ley pasó a segundo debate con la aprobación de los diputados del oficialismo: Jorge Rosas, Jose I. Blandón, Iván Arrocha y Julio Luque.

Solo hubo un voto en contra, el de Leandro Ávila, ya que los otros dos diputados de oposición no acudieron a la sesión de hoy.

Milanés, quien estuvo presente durante la votación, señaló que con esta ley que se pretende aprobar se hace justicia y agregó que espera que la próxima semana se discuta el citado proyecto en segundo y tercer debate.

El Tribunal Electoral (TE) decidió retirarle la nacionalidad panameña a Milanés de Lay tras determinar que nació un 28 de diciembre de 1947 en Sautatá, en la región de Chocó, en Colombia, y no en Darién como alega.

Con la aprobación del proyecto se derogaría el artículo 23 de la Ley 17 de mayo de 2007, que facultó al Registro Civil a anular, con carácter retroactivo, las partidas de nacimiento cuya inscripción se presumía fuera fraudulenta.

En tanto, el TE reiteró que con este proyecto se busca validar el tráfico de la nacionalidad panameña.

De acuerdo con los registros del TE, actualmente hay mil 400 casos que se investigan por supuestas irregularidades en la obtención de la nacionalidad panameña.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...