De Lima dice que conflicto en el Canal no afectará al fisco en 2014

El conflicto contractual que vive la ampliación del Canal de Panamá no afectará los aportes de la vía acuática al fisco este año, aunque podría retrasar 'un poco' los ingresos adicionales que se preven en principio a partir de 2015.

Temas:

El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares. El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares.
El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El conflicto contractual que vive la ampliación del Canal de Panamá no afectará los aportes de la vía acuática al fisco este año, aunque podría retrasar “un poco” los ingresos adicionales que se preven en principio a partir de 2015, dijo hoy, lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La crisis que amenaza con paralizar las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá “no tiene ningún impacto” fiscal este año, “porque el ingreso contemplado para el Gobierno Central (...) es el mismo que tiene el Canal presupuestado” de  mil 138 millones de dólares, dijo De Lima.

El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares, de los cuales un total de 966.3 millones de dólares serán en aportes directos al Estado y otros 171.7 millones de dólares en ingresos indirectos, según los datos oficiales.

Aunque De Lima sostuvo que de momento y pese al conflicto se mantiene el 2015 como fecha de inicio de operaciones de nuevo carril del Canal, los retrasos derivados de la situación “coyuntural” que se registra pueden obligar a “correr un poco”, hasta 2016, la llegada de los nuevos ingresos por concepto de peajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...