Limpian 146 hectáreas del polígono de tiro

poligonos poligonos
poligonos

11:32 a.m. - PANAMÁ (EFE). -Al menos 146 hectáreas del polígono de tiro ubicado en la orilla del Pacífico del Canal de Panamá han sido limpiadas de explosivos de cara a la ampliación que necesita la vía interoceánica, informó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El saneamiento del polígono es parte de las obras de ampliación del canal, iniciadas en 2007, cuyos avances verificó hoy la comisión formada por representantes del Ejecutivo, Legislativo y organizaciones civiles y profesionales del país para supervisar el trabajo.

El polígono de Nuevo Emperador, al oeste del Canal de Panamá, mide unas 600 hectáreas y forma parte de los tres sectores de prácticas de tiro que Estados Unidos usó durante los 85 años que mantuvo su presencia militar (1914-1999) a orillas de la vía acuática y que abandonó sin "descontaminar".

Estas áreas con explosivos no detonados ocupan unas 3 mil 175 hectáreas distribuidas en los polígonos de Piña (Atlántico), Nuevo Emperador y Balboa Oeste (Pacífico), cuya limpieza reclama sin éxito Panamá a Estados Unidos desde 1999, año en que se cumplieron los tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977, que entregaron la administración de la vía acuática a los panameños.

Los comisionados también fueron informados de que el contrato de excavación seca del Cerro Paraíso, que ensancha el tramo más estrecho del trayecto libre del canal, registra un avance de 21%.

El movimiento de tierra permitirá construir el canal de acceso al tercer juego de esclusas, que permitirá el paso de barcos más grandes y duplicar la capacidad de la vía de 300 a 600 millones de toneladas de carga transportada al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...