Limpian piezas del Museo de Penonomé

Limpian piezas del Museo de Penonomé Limpian piezas del Museo de Penonomé
Limpian piezas del Museo de Penonomé

8:22 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. –El Museo de Penonomé contrato a un restaurador con el fin de eliminar las polillas y las termitas de las piezas que se exhiben en sus instalaciones.

Alberto Huete, encargado del Museo de Penonomé, anunció que es necesaria limpiar y revisar el inmueble. Además se retocarán y restaurarán algunas imágenes que necesitan pasar por las manos de un restaurador especializado.

Agregó que la idea de mejorar las condiciones del museo es para atraer el turismo y conservar la historia del patrimonio de la humanidad.

Los trabajos cuentan con la anuencia de Patrimonio Histórico y el encargado de realizar los trabajos es el restaurador Alejandro Álvarez.

Álvarez dijo que se va hacer una limpieza general del museo para eliminar y desinfectar los nidos que han creado los animales xilófagos (como las termitas y el comején), que viven dentro de las instalaciones que se sostienen bajo el techo de una casa de madera y entejada del siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...