Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores

Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores
Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores

5:35 p.m. - No se usarán los fondos de los servidores públicos en la compra de los corredores Norte y Sur, afirmó el Consejo de Administración del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), a través de su secretaria ejecutiva, Liz Delgado Linares.

Linares indicó que no hay ninguna intención de utilizar el dinero de los afiliados al Siacap en la comprar los corredores Norte o Sur.

Las reformas, que se pretenden hacer a la ley del Siacap, no han tenido el propósito de comprar esas vías, aseguró la funcionaria.

El proyecto de ley es una iniciativa del Consejo de Administración del Siacap, integrado por representantes del Gobierno y de los servidores públicos.

“Esas modificaciones buscan mejorar la colocación y recolocación del flujo del efectivo de los fondos del Siacap en deuda pública interna y externa hasta por un 75% de los recursos, en instrumentos de crédito emitidos por el sector privado de 30% a 40% de los recursos y en instrumentos de capital (acciones) de 30% a 15%”, detalló un comunicado de prensa del Siacap.

El proyecto será presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas ante la Asamblea Nacional de Diputados para su consideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...