Llega a Panamá y Costa Rica campaña vacunación

10:48 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (DPA). -Los gobiernos de Panamá y Costa Rica implementan a patir de hoy el plan de vacunación que, con el patrocinio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef), ha salvado ya en el continente americano unas 62 millones de vidas.

El esfuerzo de este año se concentra en la población fronteriza de Guabito, donde se invitó a los padres de familia a que apoyen el plan dirigido a completar el ciclo de vacunas contra el sarampión, poliomielitis, rubéola, tétano, difteria, fiebre amarilla, gripe, rotavirus, hepatitis B y tosferina.

Nils Kastberg, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, manifestó que es importante el énfasis en personas, niños y adultos que habitan en zonas fronterizas, rurales y con alto porcentaje de población indígena, para celebrar con ellos el derecho fundamental a la salud y a la vida plena.

El llamado oficial recibió el respaldo de figuras internacionales como Ricardo Montaner, cantante venezolano y embajador de buena voluntad de Unicef, y el vocalista puertorriqueño Jerry Rivera, declarado campeón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Todos ellos se trasladaron a la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Al respecto, la directora ejecutiva de la OPS, Mirta Roses, estimó que desde su creación, en 2003, la Semana de la Vacunación ha extendido los beneficios preventivos a más de 100 millones de personas en el continente americano. Sin embargo, reconoció la necesidad de redoblar esfuerzos en el sector salud para garantizar la inmunización de los niños, niñas y adolescentes que viven en lugares remotos e inaccesibles.

Se estima que aún hay países con una mortalidad infantil alta, entre ellos Bolivia, Guyana y Haití, cuyos esfuerzos públicos deben ser respaldados en forma efectiva para que alcancen el objetivo de desarrollo en 2015. En Latinoamérica y el Caribe mueren anualmente 310 mil personas a causa de enfermedades prevenibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...