Lluvias afectan a centros científicos en áreas de Canal de Panamá

4:12 p.m. - PANAMÁ (DPA). -Las persistentes lluvias que caen desde hace una semana sobre el territorio panameño han afectado a centros científicos que operan en áreas del Canal de Panamá, confirmaron hoy investigadores panameños.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), señaló este lunes a través de un boletín que las inundaciones perjudicaron al Laboratorio Marino de Galeta, en la caribeña provincia de Colón, y a la isla de Barro Colorado y la localidad de Gamboa, en la provincia de Panamá.

Barro Colorado, el lugar de estudio más reconocido del Smithsonian en Panamá, registró daños en su torre principal y limitaciones de transporte entre el puerto de Gamboa y la ínsula.

Debido a falta de visibilidad por la lluvia y motivos de seguridad, las autoridades del Canal prohibieron la navegación nocturna.

Steve Paton, director de la Oficina de Bio Informática del STRI, viajó este lunes a Barro Colorado para documentar las condiciones de la isla y áreas aledañas.

El personal del Instituto fue preparado ante la eventualidad de que quede aislado, a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y estragos en varias provincias.

El informe del STRI aclaró que troncos procedentes del río Chagres, parches de vegetación y mayores extensiones con árboles pequeños enteros en pie, y un islote, viajaban a través de la vía interoceánica, aumentando el nivel del Lago Gatún, que alcanzó 88.5 pies de altura, el más elevado en su historia.

Por otro lado, investigadores en el Laboratorio Marino de Galeta señalaron que enfrentan problemas debido a tres desbordamientos que cubrieron el camino de acceso hacia esas instalaciones.

Los daos climatológicos abarcan goteras y pérdidas provocadas en la biblioteca científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...