Lluvias causan derrumbes y obstrucción de vías en Bocas

Lluvias causan derrumbes y obstrucción de vías en Bocas Lluvias causan derrumbes y obstrucción de vías en Bocas
Lluvias causan derrumbes y obstrucción de vías en Bocas

6:03 a.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Bocas del Toro han provocado el deslizamiento de tierras en la carretera de Gualaca-Chiriquí Grande, a la altura de Wilimazu, informó la directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Gladys Concepción.

Concepción indicó que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas comenzaron los trabajos para restablecer la comunicación vial en este sector.

En el área hay una gran cantidad de vehículos que no pudieron pasar en dirección a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La directora regional del Sinaproc le recomendó a los conductores que manejen con mucha precaución debido a las lluvias que se registran en la zona.

De igual forma, reveló que a la altura de la comunidad de Loma Muleto, en la carretera que comunica a Almirante con Changuinola, se cayó un árbol que obstruye un paño de la vía.

Concepción dijo que el río Sixaola se desbordó a la altura de Wachop, por lo que es difícil transitar hacia la comunidad de Las Tablas, área fronteriza con Costa Rica.

Los miembros del Sinaproc tuvieron que evacuar a los integrantes de una familia de la comunidad de 4 de abril, en Changuinola, al igual que dos familias en Nueva Amanecer, en el Empalme.

En estos momentos miembros del Sinaproc se trasladan hacia las fincas de 02 y 03, en donde han recibido información que el río Changuinola está a su máximo nivel.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...