Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo

Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo
Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo

8:55 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dio a conocer que el mal tiempo registrado en el país ha dejado un saldo de 10 personas muertas y otra desaparecida.

Ocho muertos se registraron en la provincia de Colón, mientras que el desaparecido se reportó en la parte alta de Bayano, informó el funcionario.

En tanto, Alvarado manifestó que en el área de Chepo, al este de la provincia de Panamá, se registra hoy una leve mejoría.

Sin embargo, expresó que la comunidad de El Llano sigue inundada, aunque allí no ha habido reportes de muertos o heridos por la represa de Bayano, que excedió su límite de capacidad.

El director del Sinaproc, en Telemetro Reporta, indicó que solo cuando bajen los niveles de riesgos en las áreas afectadas de Panamá este se va a permitir el regreso de los panameños evacuados a sus hogares. De ahí a que la alerta roja declarada por el Sinaproc no haya sido levantada, precisó.

A su vez, Alvarado anunció que una baja presión en el Caribe pudiera afectar en las próximas horas a las costas de Kuna Yala y Darién. Agregó que un frente frío está haciendo que esa onda no avance y se encuentre estacionaria.

Alvarado hizo, además, un llamado a la población para que mantenga la calma. “El Gobierno tiene control total de la situación”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...