Lluvias dejan sin vivienda a menores en Azuero

5:00 p.m. - LA PINTADA, Los Santos. -Sin vivienda permanecen tres menores de edad residentes en la cordillera occidental de Azuero, luego de que el rancho donde residían fuera afectado por las lluvias y la casa de tablas a la que se mudaron quedara dañada por un deslizamiento de tierra.

Se trata del hogar de Alfredo Pérez, integrado por los menores Romelia, de 17 años, Edwuar (12), Juan (7) ubicado en la comunidad de La Pintada, en el distrito de Tonosí.

Romelia Pérez, quien se encarga de atender a sus hermanos mientras su padre trabaja con el machete, narró que el desbordamiento de la quebrada Los Medios, cercana a su casa, inundó el rancho provocándole daños irreversibles.

Luego, desde el fin de semana pasado y la madrugada de ayer, miércoles, el terreno donde levantaron una casita de tabla para refugiarse ha comenzado a ceder, por lo que tuvieron que abandonar el lugar.

La menor manifestó que se “han quedado sin casa y están viviendo en una prestada”, aparte de que sienten temor de perder el único lote donde tenían sus dos viviendas que han resultado afectadas por las lluvias.

Inspección

Esta tarde, Héctor Gracia, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, con un equipo de la institución pudo llegar a este lugar apartado de la península de Azuero donde evalúo la condición de esta familia.

Además, los funcionarios les entregaron comida y artículos de primera necesidad.

Gracia manifestó que la situación de esta familia en preocupante, porque las lluvias les están destruyendo el único lugar donde vivían y no tienen recursos económicos para comprar otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...