Lluvias provocan caída de árboles en Panamá, Colón y Coclé

6:00 p.m. - Las lluvias que se registraron desde la madrugada de hoy, viernes, provocaron la caída de árboles en varios lugares de las provincias de Colón, Panamá (Bella Vista, Veracruz y Gorgona) y Coclé (Valle de Antón y Aguadulce).

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudió a los sitios donde se reportaron los daños para retirar las ramas y troncos y despejar las vías que resultaron afectadas.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, informó que las lluvias no están asociadas a ningún fenómeno externo.

En otras palabras, Alvarado no asoció las lluvias que han caído este viernes a un frente frío o a otro fenómeno. Sin embargo, dijo que la zona de convergencia que está sobre el país ocasiona estas lluvias, además de la temporada de invierno que "es normal".

Según Alvarado las lluvias se podrían prolongar hasta mañana, sábado.

Otras afectaciones En el área de la Avenida Balboa y Punta Pacífica se reportaron afectaciones por la cantidad de agua acumulada producto de los alcantarillados obstruidos, indicó Alvarado.

Además, el Río Viejo en la provincia de Chiriquí se acrecentó, pero no se desbordó.

De acuerdo con Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), hoy se observaría el desarrollo de nubosidad y lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...