Lluvias provocan inundaciones en Coclé

Lluvias provocan inundaciones en Coclé Lluvias provocan inundaciones en Coclé
Lluvias provocan inundaciones en Coclé

8:46 a.m. - AGUADULCE, Coclé. -Al menos 325 personas resultaron afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias que se registraron en la tarde y noche de ayer, lunes, en distintos sectores de la provincia de Coclé.

Según los informes preliminares, las mayores afectaciones se registraron en Aguadulce, en la barriada El Paraíso, Las Malvinas, El Playón, Nuevo México y Pocrí.

Además, se registraron afectaciones en El Limón de Capellanía, El Caño de Natá y Vista Hermosa de Penonomé, donde a varias familias también se les inundaron las viviendas.

En tanto, los residentes de la barriada El Paraíso de Aguadulce solicitaron a las autoridades que se hagan los correctivos en los desagües pluviales y las alcantarillas, ya que la mayoría no tiene la capacidad suficiente para la cantidad de agua que se recoge en ese lugar.

Adrián De Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Coclé, señaló que las lluvias que registran durante los últimos días mantienen elevados los cauces de los ríos y quebradas, por lo que el personal se mantiene alerta y en constante monitoreo de las áreas.

A su vez, dijo que se enviarán los informes a las autoridades correspondientes para ver de qué manera se corrigen las situaciones de las alcantarillas, muros y dragados que son necesarios en las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...