Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos

Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos
Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos

5:56 a.m. - SABANA GRANDE, Los Santos.- Más de 60 personas resultaron afectadas, luego de que las quebradas Las Marías y La Vieja, en el corregimiento de Sabana Grande, en Los Santos, se desbordaran anoche producto de las intensas lluvias que cayeron en esta región.

Héctor Gracia, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, detalló que estas personas han perdido colchones, estufas entre otros enseres.

El Sinaproc cerró el puente sobre la quebrada de Las Marías debido al desbordamiento de la quebrada del mismo nombre, como medida de prevención para evitar accidentes, ya que la estructura está en mal estado.

Adicionalmente, en la comunidad de Agua Buena tres casas y un negocio de venta de productos de ebanistería fueron inundadas a consecuencia de la falta de construcción de desagües para evacuar las corrientes del intenso aguacero.

El desbordamiento de ambas quebradas también afectó alambres de cerca de fincas ganaderas, paredes de casas y en varios sectores el agua alcanzó una profundidad de hasta un metro.

Al lugar acudió el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, quien indicó que se le está consiguiendo colchón a los afectados, entre otro tipo de ayuda.

Varias familias fueron reubicadas en sitios seguros hasta que baje la creciente de agua.

González confirmó que se realizará una evaluación al puente sobre la quebrada Las Marías de Sabana Grande antes de que sea reabierto.

En este sentido, el gobernador adelantó que se solicitará ayuda al Ministerio de Obras Publicas con el propósito de determinar si hubo o no afectación en las bases del puente o en la misma estructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..