Lobo: Reinserción al SICA es un anhelo del pueblo hondureño

6:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que la reinserción de este país al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un anhelo de todos los centroamericanos, pero principalmente de los hondureños, tras participar en la tercera cumbre SICA-Corea en la capital panameña.

“Es un anhelo que todos tenemos y más los hondureños de estar de nuevo en la familia centroamericana y seguiremos luchando para que cada vez los pueblos centroamericanos estén unidos”, destacó el mandatario centroamericano.

Señaló que es normal que puedan darse diferencias ideológicas, aludiendo a las que existen actualmente entre su país y Nicaragua, único miembro del SICA que no lo reconoce, pero es mucho más importante el interés del pueblo.

“Los intereses de nuestros pueblos son mucho más importantes frente a cualquier otra diferencia, porque ante un mundo globalizado solo manteniéndonos unidos podremos insertarnos y competir en condición de equidad”, destacó Lobo.

Señaló que su incorporación al SICA es algo “normal y natural” que tendrá que darse aunque el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló en una conferencia de prensa que la integración técnica de Honduras es un hecho, tras su participación en la reunión de cancilleres y en la misma cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...