Lobo asistirá a la cumbre del SICA en Panamá

2:20 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El presidente hondureño Porfirio Lobo asistirá a la cumbre que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrará en Panamá del 29 al 30 de junio, informó el gobierno hoy sábado.

"El mandatario ha definido ya su agenda y estará en la reunión del SICA por considerarla de importancia para mostrar que Centroamérica está unida'', dijo en rueda de prensa el vicepresidente Víctor Hugo Barnica.

Panamá, que ostenta la presidencia pro témpore del SICA, promueve el retorno de Honduras a la comunidad internacional de la que fue apartada tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Para ello requiere del apoyo de todos los gobernantes centroamericanos, incluso del nicaragense Daniel Ortega, quien se resiste a reconocer el gobierno de Lobo.

Lobo asumió en enero para una gestión de cuatro años, luego de ganar los comicios de noviembre.

Ortega aún no confirma su presencia en la cumbre, según Barnica, en la que también estarán como invitados el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...