López pide dejar la intransigencia por transformación curricular

López pide dejar la intransigencia por transformación curricular López pide dejar la intransigencia por transformación curricular
López pide dejar la intransigencia por transformación curricular

3:22 p.m. - Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), hizo hoy un llamado para dejar a un lado la intransigencia con respecto a la puesta en práctica de la transformación curricular.

Por el contrario, el dirigente educativo pidió que tanto el Ministerio de Educación, los padres de familia y educadores se sienten a conversar para llegar a un acuerdo.

Reiteró que los más perjudicados por esa intransigencia son los estudiantes, quienes están en el medio de esta situación.

Por ello, López, en RPC Radio, dijo que para que se lleve a cabo este diálogo no es conveniente suspender las clases en los centros educativos.

Actualmente, las clases en el Instituto Comercial Panamá están suspendidas, luego de que un grupo de docentes manifestara su rechazo al programa de transformación curricular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...