López pide cumplir con regulaciones aduaneras

7:48 p.m. - La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió que toda embarcación que transite por los puertos panameños deberá cumplir con los requisitos establecidos por las normas que regulan el servicio aduanero nacional.

En una reunión celebrada en días pasados, la entidad le reiteró a los propietarios o concesionarios de los puertos y líneas navieras sobre los previos acuerdos en donde se contemplan las facilidades tecnológicas, de equipo y de espacio físico para garantizar las labores aduaneras.

Un comunicado indicó que en el encuentro se enfatizó que “todos los contenedores que ingresan a la República de Panamá bajo el régimen de importación y presentan algún perfil de riesgo (carga no intrusiva) deberán ser revisados físicamente por el aforador y/o por personal de Aduanas responsables de los recintos”.

Estas acciones están amparadas en el Decreto de Gabinete No.49 del 6 de diciembre de 2006, el cual adopta el programa de coordinación interinstitucional y asistencia intergubernamental de verificación de carga en el país, añade el informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.