GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Lorenzetti asegura avances tras política de cobros a morosos

10:19 a.m. - La tesorera municipal, Marion Lorenzetti, aseguró hoy que la Alcaldía de Panamá ha puesto en práctica varias medidas para recuperar la cartera morosa.

En septiembre pasado, cuando Lorenzetti fue ratificada como tesorera municipal, dijo que desarrollaría una “política agresiva” de cobros para recuperar la cartera morosa de la Alcaldía.

Hasta junio, la recaudación municipal estaba $9 millones por debajo de lo esperado. Y aunque Lorenzetti no especificó el monto de lo que se ha recuperado hasta ahora, sí dijo que con las medidas que se han implementado se han obtenido buenos resultados.

Entre las medidas que detalló la funcionaria, en Telemetro Reporta, están: los operativos de cierre de locales comerciales que adeudan a la institución y la publicación de las listas de los morosos en los periódicos para que los deudores puedan acercarse a hacer arreglos de pago.

Según la tesorera municipal, los operativos de cierre de locales comerciales ha sido la medida "más exitosa" porque las empresas se han acercado a hacer arreglos de pago correspondientes.

Censo catastral La funcionaria indicó que también se está realizando un censo catastral que tiene como objetivo actualizar la información de los contribuyentes comerciales que tiene el Municipio en su base de datos.

Ese proceso comprende una fase de fiscalización por parte de la Tesorería Municipal para comprobar que la información recabada sea verídica y así se pueda determinar cuánto deben pagar de impuesto según el tipo de establecimiento, explicó.

Presupuesto 2011 En cuanto al presupuesto de la Alcaldía para el próximo año, Lorenzetti dijo que los 90 millones de dólares, será un presupuesto enfocado en "inversiones importantes" en canchas y gimnasios deportivos así como en mejoras al parque municipal Summit.

Agregó que lo que se busca es que las juntas comunales tengan dinero para invertir en sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Financial Pacific FBI investiga transferencia que realizó Martinelli

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones.
Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. LA PRENSA/Archivo

La  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) alertó sobre “irregularidades” en una cuenta de inversión de la casa ...

CERRARON LA VÍA INTERAMERICANA Docentes denuncian mal estado de centro educativo en Pocrí

Los afectados cerraron la vía Interamericana. Los afectados cerraron la vía Interamericana.
Los afectados cerraron la vía Interamericana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Docentes del centro de educación básica general Juan Demóstenes Arosemena, en el corregimiento de Pocrí, distrito de ...