En desarrollo: Hay varios desvíos en el área de El Golf, algunas calles están cerradas.

Lorenzetti asegura avances tras política de cobros a morosos

10:19 a.m. - La tesorera municipal, Marion Lorenzetti, aseguró hoy que la Alcaldía de Panamá ha puesto en práctica varias medidas para recuperar la cartera morosa.

En septiembre pasado, cuando Lorenzetti fue ratificada como tesorera municipal, dijo que desarrollaría una “política agresiva” de cobros para recuperar la cartera morosa de la Alcaldía.

Hasta junio, la recaudación municipal estaba $9 millones por debajo de lo esperado. Y aunque Lorenzetti no especificó el monto de lo que se ha recuperado hasta ahora, sí dijo que con las medidas que se han implementado se han obtenido buenos resultados.

Entre las medidas que detalló la funcionaria, en Telemetro Reporta, están: los operativos de cierre de locales comerciales que adeudan a la institución y la publicación de las listas de los morosos en los periódicos para que los deudores puedan acercarse a hacer arreglos de pago.

Según la tesorera municipal, los operativos de cierre de locales comerciales ha sido la medida "más exitosa" porque las empresas se han acercado a hacer arreglos de pago correspondientes.

Censo catastral La funcionaria indicó que también se está realizando un censo catastral que tiene como objetivo actualizar la información de los contribuyentes comerciales que tiene el Municipio en su base de datos.

Ese proceso comprende una fase de fiscalización por parte de la Tesorería Municipal para comprobar que la información recabada sea verídica y así se pueda determinar cuánto deben pagar de impuesto según el tipo de establecimiento, explicó.

Presupuesto 2011 En cuanto al presupuesto de la Alcaldía para el próximo año, Lorenzetti dijo que los 90 millones de dólares, será un presupuesto enfocado en "inversiones importantes" en canchas y gimnasios deportivos así como en mejoras al parque municipal Summit.

Agregó que lo que se busca es que las juntas comunales tengan dinero para invertir en sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...