Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30

Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30 Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30
Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30

6:40 p.m. - Tras una marcha que recorrió diferentes sectores de la capital panameña, los grupos opositores a la Ley 30 entregaron en la Presidencia de la República una carta en la que le piden al presidente Ricardo Martinelli que derogue esa norma legal.

La marcha llegó a las 6:15 p.m. a las inmediaciones de la Presidencia de la República en donde gritaron consignas contra la también conocida como Ley 9 en 1, que modifica tres códigos y seis leyes.

Félix Wing, director legal del Centro de Incidencia Ambiental, reveló esta tarde que diferentes grupos están preparando demandas contra la Ley 30.

“Vamos para la Corte Suprema de Justicia, hay varios sectores que están preparando demandas de inconstitucionalidad contra esta ley, que es el camino que la Constitución nos da para esto”, expresó Wing.

Piden que se escuche al puebloLa marcha de los grupos opositores a la Ley 30 en Chiriquí fue catalogada como un éxito al cubrir más de tres cuadras y con la presencia de más de 2 mil personas.

Jaime Caballero, dirigente de la marcha, dijo que no pueden seguir permitiendo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haga lo que le dé la gana, porque el pueblo tiene que ser escuchado y respetado.

Caballero señaló que no van a permitir que se cree una dictadura civil con medidas como la Ley 30.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...