Luzcando aboga por la responsabilidad social de los medios

10:02 a.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los medios de comunicación deben asumir su papel de responsabilidad social y considerar el impacto de las nuevas tecnologías, destacó hoy la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Marisín Luzcando.

"No se trata solamente de cuál es el medio ideal para transmitir la información, sino de la responsabilidad que tienen en materia de objetividad, precisión, justicia, promover la paz y el equilibrio ecológico, entre otros asuntos", indicó Luzcando en una entrevista con Xinhua, poco después de participar en la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación, que se desarrolló del 8 al 10 de octubre en la ciudad de Beijing, China.

"Este encuentro de intercambio ha sido de gran impacto para todos los delegados de los diferentes países participantes, porque nos llevamos experiencias que nos servirán para ampliar nuestra mente sobre nuestro rol como comunicadores", sostuvo la funcionaria panameña, recordando las propuestas que se discutieron en este foro internacional.

La directora de Sertv recordó que en la cumbre los delegados de los cinco continentes reconocieron la renovación experimentada por los medios impresos modernos para no ser avasallados por la velocidad como se difunde la información por Internet.

"También se compartieron experiencias extremas como la situación de algunos países que tienen 75% de su población sin electricidad en comparación con otros que viven una gran revolución tecnológica, donde los medios convencionales están perdiendo influencia", dijo.

En este sentido, Luzcando aseveró que la relación entre los medios de comunicación modernos y el público ya no es el mismo de hace 10 años, la revolución tecnológica ha impuesto nuevos retos.

"Las poblaciones son cada vez más activas en la búsqueda y recepción de la información que propalan los medios de comunicación, gracias a las herramientas tecnológicas a que tienen pleno acceso", indicó.

Precisó que bajo estas circunstancias, el lema de la Cumbre, que trató sobre "Cooperación, Acción, Beneficio Mutuo y Desarrollo", adquiere una gran relevancia, porque los participantes se dieron cuenta de las disparidades entre países y la necesidad de cooperar mutuamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...