MEF aprobó pago de dos millones de dólares para la Unachi

4:54 p.m. - DAVID, Chiriquí. –El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Héctor Requena, informó hoy, martes, el pago escalonado de más de 2 millones de dólares a funcionarios y docentes de esa casa de estudios superiores.

Requen citó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la solicitud hecha por él.

Agregó que el primer pago será por un medio millón de dólares a partir de este mes de diciembre.

El desembolso corresponde a reclasificaciones para docentes que se convierten en profesores de categoría adjunto IV (clasificación docente) y a la equiparación de los administrativos de la Unachi con los de la Universidad de Panamá.

Se les adeuda un millón 65 mil dólares a unos 500 administrativos y 992 mil dólares a 230 docentes.

Se destinará el 50% del medio millón para distribuirlo entre los docentes y la otra mitad entre los administrativos.

Al aprobarse la Ley No.4 de 30 de agosto de 2006, que rige a la Unachi, se definió la equiparación de salarios de sus funcionarios con los de la Universidad de Panamá.

La administración de Requena asumió el compromiso de pagar estos fondos no presupuestados y junto a grupos organizados de administrativos y docentes de la institución pidió al MEF un crédito de millón y medio para saldar la deuda que se acumuló por 18 meses.

El MEF se comprometió a conseguir los fondos para pagar en 2011 a los administrativos y docentes de la Unachi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...