MEF inspecciona sitio donde se haría el puerto de Aguadulce

MEF inspecciona sitio donde se haría el puerto de Aguadulce MEF inspecciona sitio donde se haría el puerto de Aguadulce
MEF inspecciona sitio donde se haría el puerto de Aguadulce

2:23 p.m. - AGUADULCE, Coclé.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició las evaluaciones sobre el proyecto de construcción de un nuevo puerto en el distrito de Aguadulce.

Estas evaluaciones empezaron con la visita que hiciera ayer, sábado, personal del Departamento de Planificación y del Fondo de Pre Inversión al área de La Caleta, en la playa El Salado, sitio que puede ser elegido para la obra.

La inspección se realizó con el propósito de revisar la propuesta de solicitud para el financiamiento, de carácter no reembolsable, que presentó Junta Técnica de la provincia de Coclé, que preside el gobernador Julio Pinzón.

Jaime Pérez, planificador del MEF, dijo que se evalúan la viabilidad del proyecto, aspectos técnicos relacionados con el sitio elegido para la obra y las condiciones del antiguo puerto. Posteriormente, dijo, se realizará la contratación de una firma consultora especializada en puertos para que haga un estudio de prefactibilidad.

“Es un proyecto sumamente interesante y desde nuestro punto de vista es viable en todos los aspectos: socio económico, algunos técnicos. Pero eso lo va a decidir el estudio de perfil o de prefactibilidad que se haga”, sostuvo.

Se conoció de manera extraoficial que el costo propuesto al MEF para el proyecto del puerto, es de 89 mil dólares. Uno de los empresarios que ha mostrado interés en el nuevo puerto es el pelotero de las Grandes Ligas, Carlos Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..