MOP solicita estudio para revisar cauce del río Tonosí

MOP solicita estudio para revisar cauce del río Tonosí MOP solicita estudio para revisar cauce del río Tonosí
MOP solicita estudio para revisar cauce del río Tonosí

1:55 p.m. - AGUADULCE, Coclé.- El viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza, solicitó hoy, sábado, que se realice un estudio del río Tonosí para que se puedan hacer evaluaciones a fin de buscar una solución al desbordamiento de ese río, que ocurre cada año.

Según De Icaza, el ensanche del cauce del río Cacao en Tonosí pudiera ser una de las alternativas para solucionar el problema del desbordamiento que afecta ha afectado a todo el pueblo.

Sin embargo, dijo que no está muy serguro, por lo que consideró necesario que se realice el estudio que determine cuál podría ser la solución definitiva a esta situación.  

"La particularidad del área de Tonosí es el ser muy plano y no necesariamente tenemos la pendiente que nos garantice que se puede hacer un trabajo que quede bien", enfatizó.

El funcionario señaló que de hacerse el estudio, el equipo de técnicos podría hacer las evaluaciones correspondientes a fin de buscar una solución que realmente llene de tranquilidad a las comunidades.

De Ycaza aclaró que los estudios tendrían que hacerse durante el verano, ya que las condiciones lluviosas en estos momentos no lo permiten.

Las declaraciones del viceministro se dieron tras la petición que hiciera el alcalde de Tonosí, Ángel Domínguez, al gobierno para que con "carácter de urgencia" se haga el dragado del río Tonosí y Cacao, que han provocado inundaciones en diferentes puntos del distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...