MP averigua si hubo blanqueo en caso P. Balladares

12:23 p.m. - El Ministerio Público (MP) está averiguando si hubo blanqueo de capitales en un caso en el que está implicado el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, señaló que se están haciendo las averiguaciones correspondientes a fin de determinar entonces cómo proceder en este caso.

Se trata de la investigación por supuesto blanqueo de capitales que instruye su despacho contra las sociedades Pty Adventures Inc. y Shelf Holding Inc., donde está relacionado Pérez Balladares (presidente de Panamá en el periodo 1994-1999).

Ayú Prado dijo que está esperando un informe de la Unidad de Análisis Financiero sobre este caso para someterlo a la consideración de investigadores judiciales y auditores forenses.

El fiscal recordó que un blanqueo de capitales se da cuando “el dinero es ensuciado por un acto ilícito y que estaba siendo legitimado para evitar que se compruebe la comisión del delito”.

Ayú Prado aseguró que, hasta el momento, no se le han formulado cargos a nadie por este caso.

Refuerzos

El funcionario anunció que la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó reforzar con funcionarios de otras fiscalías a la Fiscalía contra el Crimen Organizado para que lleve adelante las investigaciones en casos de alto perfil como el de Pérez Balladares.

En la lista de casos de alto perfil se encuentra también el desfalco en el programa Red de Oportunidades, agregó el funcionario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...