MP da inicio a investigaciones

10:32 a.m. - Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación, confirmó hoy que las autoridades ya dieron inicio a las cuatro investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano, David Murcia Guzmán.

Esto, luego de que ayer, el Tribunal Electoral diera a conocer que levantó el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; al aspirante a la comuna capitalina Bobby Velásquez y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

La primera denuncia presentada fue contra la candidata Herrera y Velásquez. Esta medida, que fue presentada por el político Luis Eduardo Camacho, surgió después de que Murcia dijera que financió las campañas de ambos perredistas.

En tanto, la denuncia contra Martinelli y Cortez la presentó Herrera, y buscaba que se investigara a Martinelli ya que el Súper 99, de propiedad de su adversario presidencial, fue proveedor de Comercializadora Virtual, S.A., empresa de Murcia.

Porcell, en conferencia de prensa, dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral.

Además, aclaró que el inicio de las investigaciones no frena las candidaturas a puestos de elección popular de Herrera, Velásquez o Martinelli.

Con información proporcionada por William Sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...