MP no ha encontrado a responsables de muertes de obreros

6:05 a.m. - Un año después de los conflictos ocurridos en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, el Ministerio Público no ha encontrado a los responsables de las muertes de dos trabajadores de las bananeras que fallecieron por las heridas producidas por los perdigones lanzados por la Policía Nacional.

Una querella interpuesta contra José Raúl Mulino y Gustavo Pérez, ministro de Seguridad y director de la Policía Nacional, respectivamente, tampoco ha prosperado.

La querella contra estos dos funcionarios se presentó porque ellos son los supuestos responsables de dar las órdenes “para el uso indiscriminado de perdigones y bombas lacrimógenas contra la población civil”.

Mientras legalmente no se encuentran respuestas, las viudas y los heridos continúan reclamando indemnizaciones y el pago de una pensión que les permita vivir con dignidad, luego de que, producto de las heridas, muchos de ellos no pudieron retomar sus puestos de trabajo en el bananal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...