MP investiga uso de finca como aval para fianzas

MP investiga uso de finca como aval para fianzas MP investiga uso de finca como aval para fianzas
MP investiga uso de finca como aval para fianzas

1:04 p.m. - El procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, señaló hoy que desde hace dos semanas el Ministerio Público investiga una finca que es utilizada como aval para otorgar varias fianzas a ex funcionarios del gobierno anterior.

Bonissi aseguró que no solo se investigan las fianzas otorgadas a los ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, y al ex ingeniero municipal, Jaime Salas, sino también otras 10 fianzas que se han otorgado usando como aval esa propiedad.

Agregó en TVN Noticias que esas fianzas se han otorgado en varias fiscalías anticorrupción y otros despachos del Ministerio Público, sin embargo, evitó dar detalles al respecto.

“A cada uno de esos despachos se le van a girar instrucciones para que hagan lo correspondiente en este caso [y] que se efectúen las investigaciones respectivas”, dijo el jurista.

La Prensa reveló esta semana que una sola finca fue usada como aval para otorgar las fianzas de excarcelación de Rodríguez, Castro y Salas.

Según la investigación periodística, se trata de la finca número 50728, ubicada en el corregimiento de El Potrero, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...